Los Reyes Felipe y Letizia retoman su agenda oficial el próximo 6 de enero

    04 ene 2016 / 09:56 H.

    Los Reyes Felipe y Letizia retomarán su agenda oficial de actos el 6 de enero, cuando presidirán la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real, una celebración que marca el inicio del año militar y que sirve para hacer balance del curso anterior y marcar las líneas de acción para el siguiente.

    Como es habitual, en el acto habrá discursos del monarca, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, y del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, que se dirigirán a una nutrida representación de los tres ejércitos, así como de todas las jerarquías y empleos militares.

    La participación del monarca en este acto supondrá su primera aparición pública desde su Mensaje de Navidad emitido en Nochebuena, cuando pidió a los partidos que demuestren “voluntad de entendimiento” y piensen “ante todo, en España y el interés general de los españoles”. Desde el pasado 18 de diciembre el jefe del Estado no ha tenido más actos públicos y desde Zarzuela tampoco se comenta la actividad que pueda haber mantenido el monarca estos días.

    A partir del próximo 13 de enero, jornada en que se constituirán las Cortes, la figura del monarca cobrará especial protagonismo porque iniciará las consultas con los representantes de las fuerzas que obtuvieron representación parlamentaria.