La política española llora la muerte de Carme Chacón

Políticos de todas las formaciones se acercaron a despedir a la ex ministra

11 abr 2017 / 11:09 H.

Dirigentes socialistas y políticos de otras formaciones se acercaron a la sede del PSOE en la calle Ferraz para despedir a Carme Chacón, fallecida este domingo en su domicilio de Madrid.

Se acercaron a la sede socialista Trinidad Jiménez, muy afectada por la muerte de su compañera en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Precisamente, el expresidente del Gobierno, abatido, aseguró: “Seguiremos firmes en los valores que ella defenfió”. También estuvieron José Blanco, Juan Fernando López Aguilar, Elena Salgado, Beatriz Corredor, Valeriano Gómez y Miguel Ángel Moratinos, todos miembros también de aquel gabinete socialista.

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE Felipe González dejó un mandato a sus compañeros tras visitar la capilla ardiente de Carme Chacón: “Noticias como estas nos deberían llevar a discutir de las cosas importantes”.

Esta fue la única frase que, casi a modo de tuit, pronunció González antes de abandonar la sede nacional del partido.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE­A, Susana Díaz, también quiso estar presente en la capilla ardiente. La presidenta, afligida, solamente pudo lamentar la pérdida y recordar a Chacón como “una persona extraordinaria, dulce, cariñosa y honesta”.

Pedro Sánchez recalcó la “dignidad” de la que, a su juicio, siempre hizo gala la exministra Carme Chacón. “Hoy es un día muy duro para todos los que nos sentimos feministas, para todos los socialistas y para millones de progresistas en este país”, señaló.

Por el PP, estuvo la presidenta del partido en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien destacó que la exministra fue sobre todo una buena persona, “honrada, honesta y trabajadora”. Más tarde, acudió la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Asimismo, también asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que destacó de la recién fallecida Carme Chacón que “se supo ganar el respeto de todos” con su “seriedad”, su “rigor” y su empeño por hacer las cosas “siempre muy bien” y “con mucho trabajo”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió una corona de flores a la capilla ardiente de la exministra socialista.