Actualizado
martes, 16 julio 2019
21:18
h
URGENTE

La Policía Nacional colabora en una importante operación en Argentina

Hay 1.400 armas intervenidas y un total de 26 detenidos
Ver comentarios
|
09/07/2019
  • SEGURIDAD. Dos agentes de la Policía Nacional en otra operación.
    SEGURIDAD. Dos agentes de la Policía Nacional en otra operación.

La Policía Nacional ha colaborado con la Gendarmería Nacional en la operación más importante llevada a cabo en Argentina hasta la fecha contra el tráfico ilícito de armas y que se ha saldado con la intervención de 1.400 armas y 26 personas arrestadas, una de ellas en Valencia. Concretamente, la operación llevada a cabo en los últimos meses ha permitido requisar el mayor arsenal de armas intervenido nunca en territorio argentino, con más de 1400 armas, muchas de ellas de guerra, y gran cantidad de munición de diverso calibre. Además, se han registrado 22 arrestos en Argentina, tres en Miami y uno en España.

La operativa de la organización criminal era triangular. Por un lado, desde Estados Unidos se enviaban a Argentina piezas sueltas de diferentes armas que posteriormente eran ensambladas allí. Por otro, las municiones y cargadores eran adquiridos en Alemania y enviados a España, desde donde se remitían a Holanda.

Finalmente, desde los Países Bajos se enviaba el material ocultos en contenedores hasta Argentina, donde se ensamblabas las piezas. Unidas ya arma y cargador, eran ocultadas y enviadas a Brasil a través de Paraguay, desde donde eran trasladadas a territorio brasileño por tierra.

El objetivo final era el de vender el material a los grandes cárceles de la droga de Brasil que controlan el negocio del narcotráfico con ametralladoras y otras armas de gran calibre.