La juez imputa al catedrático Pablo Chico

Nuevo implicado en la pieza separada sobre el máster de Casado

04 ago 2018 / 11:16 H.

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha imputado al catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, Pablo Chico de la Cámara, en la pieza separada sobre el máster de Derecho Autonómico que hizo el presidente del PP, Pablo Casado.

Así lo han indicado fuentes jurídicas para señalar que este docente, que ya estaba investigado por el máster que cursó la expresidenta regional Cristina Cifuentes, tiene ahora una doble imputación después de que una de las compañeras de Casado, María Mateo Feito, indicase el pasado jueves que Pablo Chico le calificó una de las asignaturas.

Por su parte, el docente negó ese extremo ante la magistrada durante su declaración de este viernes y aseguró que él no evaluó a esta alumna. Además, ha recalcado que en el curso 2008-2009 no dio clase en este máster.

Ante esta divergencia de versiones, la magistrada optó por añadir esta nueva imputación a PabloChico por el tipo penal de prevaricación administrativa.

La juez citó al catedrático en el marco de la pieza central sobre el máster de Cifuentes pero le informó que Mateo Feito comentó el jueves que una de las notas se las había puesto Chico de la Cámara.

La alumna investigada afirmó que hizo un trabajo de contenido económico para una asignatura y quien puso la nota fue el docente.

En este sentido, Chico ha negado las afirmaciones de la alumna.

Respecto a la pieza central, el máster de Cifuentes, el catedrático trasladó la iniciativa del cambio de la nota a la funcionaria Amalia Colange y sostiene que fue ella quien le informó de que “una alumna” tenía una calificación equivocada y pidió que le remitiera un correo para detallarle el caso.

La expresidenta regional mostró un correo del profesor en el que instaba al cambio de la nota de una asignatura, de no presentado a notable, debido a un error en la transcripción de las actas.

El docente sugerió en su comparecencia que había muchas personas que podían cambiar las notas ya que conocían las claves.