La fragata española “Navarra” caza a cinco piratas de Somalia
Los detenidos son sospechosos de secuestrar un barco

La fragata española “Navarra” entregó a Seychelles a cinco presuntos piratas somalíes que fueron detenidos como sospechosos de haber secuestrado un pesquero yemení durante cuatro días y de haber atacado a otros dos barcos.
Los responsables del buque de la Armada realizaron los trámites administrativos y pusieron a los presuntos piratas a disposición de las autoridades del archipiélago y les entregaron las pruebas recogidas en el lugar de los hechos. Previamente, la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el Índico había solicitado asistencia médica por parte de las autoridades de Seychelles para dos de los sospechosos, que resultaron heridos durante los incidentes y que ya fueron atendidos a bordo de la fragata española.
A través de un comunicado, el Estado Mayor de la Defensa indicó que el pasado domingo, día 21, los presuntos piratas tomaron un pesquero tipo jabeque, que fue utilizado días después como buque nodriza para llevar a cabo un ataque pirata contra dos pesqueros, el atunero vasco “Txori Argi” y el pesquero de bandera coreana “Adriá”, que contaba entre su tripulación con españoles.
Inmediatamente después de conocer el incidente y todo lo que había sucedido, el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea en la Operación “Atalanta”, el contraalmirante español Ricardo Hernández López, no dudó en poner en marcha un dispositivo de localización y seguimiento, gracias al que la “Navarra” interceptó el pesquero secuestrado a escasas millas de la costa somalí.