Felipe VI pide unidad y fortaleza frente a los ataques

Firme condena a los atentados terroristas ocurridos en Bruselas

24 mar 2016 / 09:20 H.

El Rey Felipe VI reclamó mantener “la unidad y la fortaleza” frente a ataques contra la libertad y la convivencia en paz como los que se perpetraron este martes en la ciudad de Bruselas y en los que fallecieron más de 30 personas. “El dolor de Bélgica es también hoy el de España. El dolor de Bruselas es el de toda Europa. Nuestra unidad está también en nuestra fortaleza contra la agresión a la vida a la libertad y a nuestra convivencia en paz”, escribió en el libro de condolencias abierto en la residencia del embajador belga en España.

En su nombre y en el de la Reina Letizia, que le acompañó a la embajada vestida de riguroso luto, el jefe del Estado —con corbata negra y traje gris— expresó ante todo su “condena y repulsa más firme” ante los “terribles atentados terroristas” de Bruselas, y trasladó con todo su “cariño y solidaridad” el “apoyo a todas las familiar afectadas, y el “duelo por la víctimas”. Los Reyes permanecieron veinte minutos en la residencia del embajador, Pierre Labouverie, quien acudió a recibir a los monarcas a las puertas de la misión diplomática.

Antes de los Reyes desfilaron por la embajada el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El primero trasladó al embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, su “más dura” condena y solidaridad por los atentados terroristas ocurridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas. “He querido, en esta mañana de primavera de Madrid, expresar mi más dura condena contra los atentados ocurridos el martes en Bruselas y mostrar mi solidaridad con el Gobierno y el pueblo belga”, afirmó el ministro.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró la “solidaridad” de los madrileños con el pueblo belga tras los atentados, y destacó que Madrid conoce “muy bien la lacra del terrorismo” y hoy —por ayer— “el dolor de los belgas” es el de los madrileños.

Tras acudir a la residencia del embajador belga en Madrid, transmitió “toda la solidaridad en nombre de todos los madrileños al pueblo belga”.“ Sabemos —continuó la presidenta de la Comunidad de Madrid—, por desgracia, en Madrid muy bien qué es la lacra del terrorismo. En estos momentos el dolor de los belgas es también el nuestro”.