España reduce en un 38% el número de pasos

26 mar 2020 / 17:31 H.
Ver comentarios

Fue el país europeo que más dejó de caminar entre los usuarios de Fitbit en la semana del 16 al 22 de marzo

España fue el país europeo que más redujo, con un 38 por ciento menos, el número de pasos en la primera semana del estado de alarma, del 16 al 22 de marzo, decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, según un estudio de Fitbit sobre el impacto del COVID-19 en la actividad física.

A medida que la pandemia del COVID-19 sigue evolucionando, también ha aumenta el impacto en los niveles de actividad física en los más de 30 millones de usuarios activos de Fitbit en todo el mundo, informa la empresa de pulseras y 'smartwatches' que monitorizan el ejercicio y la salud de los deportistas.

Los expertos en análisis de datos de Fitbit han establecido una línea de referencia para los niveles de actividad normal en torno a los pasos dados en cada área del mundo, y han analizado el movimiento de millones de usuarios de Fitbit con similares características durante la misma semana del año anterior.

Según este análisis de Fitbit, durante la semana del 16 al 22 de marzo de 2020, la primera del confinamiento de la población desde la declaración del estado de alarma para atajar las secuelas del coronavirus, la cantidad de pasos dados por los usuarios de España se redujo un 38,2 por ciento.

España supera a Italia, el segundo igualado con Portugal, con una reducción del 25 por ciento y que es el país con mayor número de positivos, con cerca de 75.000, y fallecidos (más de 7.500) del mundo por encima de China, el país en el que se halló el primer caso de coronavirus.

Además, se puede ver cómo el comportamiento de la cantidad de pasos ha cambiado durante las últimas semanas en cada país. Por ejemplo, la desviación respecto de la actividad normal para la misma época del año pasado ha tenido lugar mucho antes en el tiempo para países como China o Hong Kong, donde primero se manifestó el COVID -19.

En el estudio se reflejan también argumentos para el optimismo, ya que revela que la cantidad de pasos ha empezado a aumentar en esos países en las últimas semanas debido a que han entrado en una nueva fase de lucha contra la pandemia.

Con el propósito de ayudar a las personas de todo el mundo a mejorar su salud, Fitbit ha elaborado una guía de consejos para mantenerse activo y gestionar el estrés mientras los españoles permanecemos en los domicilios.

Entre otras cosas, ha ofrecido 90 días gratis de 'Fitbit Coach Premium', una aplicación que incluye una serie de entrenamientos categorizados por tiempo, tipo y nivel de actividad. También incluye programas guiados para llevar una mejor alimentación y disfrutar de una mejor calidad de sueño.

Asimismo, en sus dispositivos Fitbit Ionic, Versa Lite, Versa y Versa 2, se puede descargar un recordatorio para que cada hora el usuario, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), acuda al baño para limpiar sus manos y se proteja así del posible contagio del virus.

España