El TSJC restaura la actividad de la Generalitat en el exterior

    30 jul 2019 / 08:59 H.

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimó la petición del Ministerio de Exteriores de paralizar cautelarmente la actividad de las delegaciones de la Generalitat en Alemania, Reino Unido e Irlanda (Londres) y Suiza (Ginebra), informó ayer el alto tribunal catalán.

    En un auto consultado por Europa Press, la Sección Quinta de esta sala desestima la petición de medidas cautelares solicitadas por la representación del Ministerio de Exteriores a través de la Abogacía del Estado, que reclamaba la medida cautelar de suspensión del decreto 126/2018 para la paralización de la actividad de las delegaciones de Berlín, Londres y Ginebra. Según detalló el TSJC, la resolución no entra a examinar el fondo de la demanda del Ministerio, sólo responde a la petición de medidas cautelares, que desestima por extemporáneas.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores presentó un recurso contencioso el 25 de septiembre de 2018 para impugnar el decreto 126/2018 de la Generalitat de creación de las delegaciones en el exterior de Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia.

    El 1 de julio solicitó la paralización de la actividad de tres de estas delegaciones, en la que pedía que se dictara auto acordando la suspensión de la ejecutividad. El 4 de julio de 2019, la Generalitat respondió a esta petición manifestando su oposición a la medida cautelar interesada.