El Supremo no descarta que el juicio por el “procés” se retrase

El periplo judicial puede comenzar el 12 de febrero

01 feb 2019 / 09:31 H.

El Tribunal Supremo no descarta que el inicio del juicio contra los exmandatarios catalanes encausados por el “procés” independentista en Cataluña arranque la semana del 12 de febrero, lo que supondría un cierto retraso respecto a la primera fecha que se barajaba, que era “en torno al 5 de febrero”, según el oficio remitido por el presidente del tribunal, Manuel Marchena, al Ministerio del Interior para ordenar el traslado a Madrid de los nueve acusados en prisión preventiva.

Así lo señalaron fuentes jurídicas, que indican que en todo caso la fecha de inició no ha sido señalada formalmente y que el retraso de una semana es “probable”.

Hay que tener en cuenta que aún está pendiente la notificación del auto que debe fijar la prueba y establecer, entre otros extremos, qué testigos son llamados finalmente a la vista, además de determinar si finalmente se acepta la asistencia en la sala de los ‘observadores internacionales’ que han solicitado las defensas.