El segundo premio reparte 51 millones entre Madrid y Badajoz

San Lorenzo de El Escorial deja entre sus vecinos 30 series del 10989

23 dic 2019 / 10:08 H.
Ver comentarios

El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad agració a la Comunidad de Madrid con alrededor de 205 millones de euros en premios que recayeron sobre todo en la capital, San Lorenzo del Escorial y Pelayos de la Presa, aunque también obtuvieron varios “pellizcos” en otros municipios cercanos como Alcalá, Parla y Fuenlabrada.

La mítica administración de Doña Manolita volvió a hacer honor a su fama y ha repartido una serie de “El Gordo de Navidad” —el 26590—, dotado con 4 millones de euros, aparte de 2,5 millones del segundo premio —10989—. La suerte también llegó a este establecimiento con el tercero —el 00750— así como un cuarto premio —41710—, y dos quintos —66212 y 81610—.

No obstante, fue la administración ubicada en Félix Boix la que repartió más millones en Madrid, concretamente 127,5, entre sus clientes abonados a este número, entre los que destacan el Grupo BC y una asociación de amigos que adquirió 34 boletos. “Estoy muy contenta. He trabajado muy duro”, comentó la responsable de la administración, Carmen Hinojosa, entre lágrimas, al haber sido una de las encargadas de repartir suerte.

La administración de la calle Fraguas, en San Lorenzo de El Escorial, fue una de las más agraciadas con el segundo premio, repartió un total de 37,5 millones al vender 30 series del número 10989, segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. De esta cifra, 25 millones fueron a parar a los clientes de una ferretería del municipio.

El administrador del establecimiento, Adrián Muñoz, manifestó que el premio ha sido muy repartido en este número no abonado que ha sido “muy repartido” en el municipio. “Estamos muy contentos porque ha ido a parar a amigos, a conocidos”, relató Muñoz para señalar que siente una “gran alegría” por repartir millones entre sus vecinos, pese a que el personal de la administración no se quedó con ningún décimo.

También explicó que había dado algún primer y segundo premio del sorteo de Lotería de los jueves, pero ninguno en el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad.

“Estamos muy contentos porque ha ido a parar a amigos, a conocidos”, relató Muñoz para señalar que siente una “gran alegría” por repartir millones entre sus vecinos, pese a que el personal de la administración no se quedó con ningún décimo.

Ahora, dijo que la sensación de felicidad está extendida en el municipio y la fiesta sigue desarrollándose en las cercanías de esta administración, con “mucho champán y confeti”. Además, el responsable del establecimiento siente “mucha emoción” porque su abuelo, que fundó esta administración de San Lorenzo de El Escorial, habría “disfrutado mucho” de repartir este premio, un anhelo por el que siempre tuvo ilusión.

En declaraciones a Telemadrid, el duelo del establecimiento, de nombre Rogelio, explicó que vendió 200 décimos de este número y está “muy orgulloso” de repartir 25 millones entre habitantes de la localidad.

A su vez, ha dicho que el décimo fue “muy repartido”, que beneficia también a “gente pobre” y que ve “cumplido el sueño de su padre”, que cuando era encargado del establecimiento tenía la ilusión de “repartir millones” en San Lorenzo del Escorial. En este sentido, explicó que tradicionalmente jugaron con números con terminación en 9, dado que su padre creía que traía suerte.

También estaba presente uno de los premiados que ha visto por televisión que el décimo adquirido obtenía el segundo premio tras unos segundos de “suspense” a la hora de comprobar el número completo. “Ha sido una explosión de alegría”, sentenció.

Madrid no es el único lugar de España donde el segundo premio dio una alegría a sus vecinos. La administración número 1 de Fuente del Maestre, municipio extremeño situado en la provincia de Badajoz, repartió una fortuna valorada en 13,5 millones de euros, repartida en la venta de treinta series. Además, en esta misma comunidad autónoma, en el municipio de Coria, el 10989 dejó un montante que asciende un millón doscientos cincuenta mil euros. La administración situada en la avenida Sierra de Gata, 21, realizó la venta de diez series del agraciado boleto.

Otros puntos de la geografía española tuvieron el honor de vender algunos boletos con el número agraciado, el 10989, que fue cantado a las 11:31 horas por Nerea Pareja, que ya había cantado un quinto premio, y su compañero Luis Alcides.

España