URGENTE

El PSOE: “No se sirve al interés general bloqueando el gobierno de España”

Ver comentarios
|
23/07/2019
  • Image

El PSOE pide a Iglesias formar “un Gobierno estable”. “Nuestros electores no entenderían que nos entendiéramos”. Así, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha recordado a Podemos que no hay una alternativa al Gobierno socialista, por lo que ha pedido que no bloqueen el Ejecutivo de ´Sanchez.

“Cuando la izquierda se entiende las condiciones de vida de la mayoría social mejoran”, ha aseverado. “Sería un error darle la espalda al resultado de las elecciones. Tenemos discrepancias profundas (con Podemos) pero el pacto es posible”.

Podemos ha replicado este martes a la vicepresidencia del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no aceptarán la vicepresidencia que el PSOE ha ofrecido a su formación porque se trata de un cargo “simbólico”, sin contenidos, presupuesto y vacío de competencias ejecutivas de peso.

Así han respondido desde el partido morado a la comparecencia de la ‘número dos’ del Gobierno, encargada de las negociaciones con Unidas Podemos, en la que ha calificado de “razonables” y “respetuosas” las ofertas que está haciendo el PSOE a los de Pablo Iglesias.

Calvo ha dado a entender que los socialistas ya han aceptado que la portavoz parlamentaria ‘morada’, Irene Montero, tenga una vicepresidencia, pero fuentes de Podemos han señalado que lo que ha puesto sobre la mesa el PSOE es una vicepresidencia meramente “simbólica”.