El PP se siente “ignorado” por Pedro Sánchez

Teodoro García Egea: “Al cien por cien, votaremos no”

    19 jun 2019 / 09:21 H.

    El secretario general del PP, Teodoro García Egea, acusa al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de haber “ignorado” estos meses al PP, que es el principal partido de la oposición, sin atender a ninguna de las propuestas que Pablo Casado le ofreció hace un año en su reunión en Moncloa. Por eso, critica que el PSOE demande ahora que su partido se abstenga para facilitar la investidura del candidato socialista. “Al cien por cien el Partido Popular va a votar en contra de la investidura de Sánchez. No sé si va a conseguir los apoyos que necesita para continuar en Moncloa”, declaró García Egea en una entrevista en Telecinco, que recogió Europa Press.

    El “número dos” de Pablo Casado recordó que en agosto del año pasado, cuando el líder del PP se reunió en Moncloa con Sánchez, puso encima de la mesa una hoja de ruta con medidas “muy claras” relativas a bajadas de impuestos o materia territorial, añadiendo además pactos de Estado en infraestructuras, financiación autonómica o agua.

    Según recordó, Casado dijo entonces que si Sánchez daba pasos en esa dirección, el PP “sería leal y respaldaría sus medidas”. Sin embargo, lamentó que “ni una sola de esas medidas” se hayan llevado a cabo, “ignorando” también los pactos. “Y cuando uno ignora a una fuerza como el PP, no puede luego pretender que tenga un apoyo, por activa o por pasiva en la investidura”, recalcó García Egea, que invitó además a aquellos que creen que su partido debe abstenerse a mirar lo que ha pasado en Badalona. En este punto, indicó que el PP ha logrado un “grandísimo resultado” con Xavier García Albiol como ganador de las elecciones en ese municipio catalán. Sin embargo, recalcó que el Partido Socialista “se ha unido a los separatistas para evitar que gobierne” el PP.

    Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, insistió en que el PP no va a apoyar a Sánchez en su investidura y recordó que el líder socialista no votó la de Mariano Rajoy, sino que renunció a su acta y promovió más tarde una moción de censura para echar abajo un gobierno con más estabilidad que el suyo.