El PP dice que el PSOE se ha negado a hablar muchas veces

La secretaria popular, María Dolores de Cospedal, pide una “gran alianza”

08 feb 2016 / 09:40 H.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha negado a hablar con el PP “hasta en diecisiete ocasiones” y afirmó que el PP mantiene su deseo de dialogar con los socialistas y Ciudadanos. La responsable del popular acusó al PSOE de querer hablar “con todos menos con el partido que ha ganado las elecciones”. “Es una forma curiosa de creer en la democracia y es faltar por completo al respeto a siete millones de españoles que han votado al PP”, señaló.

Cospedal subrayó que España necesita “un Gobierno fuerte y de los constitucionalistas para garantizar su futuro”, y que la única opción posible es la gran coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos que ha defendido su partido desde el 21 de diciembre, jornada siguiente a las elecciones.

Recalcó que es posible “debatir reformas y ceder para llegar a acuerdos”, pero dejó claro que “la frontera infranqueable siempre en el acuerdo y en la cesión es la igualdad y la unidad de todos los españoles”. “Le pedimos al PSOE que no ceda ni traicione así el futuro de España y de los jóvenes españoles. No se puede ceder a cualquier precio”, resaltó durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones del PP en Madrid. También destacó que el pacto entre el PP, el PSOE y Ciudadanos es el único que garantiza “estabilidad y futuro” para España. Esta gran coalición iría liderada por el PP por tres motivos que ha desgranado en su intervención, “porque ganó las elecciones, porque es el que garantiza el crecimiento real de España y porque se garantiza un gobierno fuerte que puede tomar decisiones”.

Además del diálogo, Cospedal ha destacado “cuatro grandes virtudes” que definen la política con mayúsculas y que son los mensajes que propugna el PP: “la responsabilidad, la unidad, el diálogo y la sinceridad es lo que quieren los españoles y en eso va a estar nuestro partido, el PP”.

“El único pacto posible es el pacto de los partidos constitucionalistas, que tenemos ideas parecidas en lo esencial”, ha subrayado antes de pedir que “no engañen a nadie” con tantas “escenificaciones de reuniones, cartas o principios de veto”, reiteró. También se refirió a la etiqueta de Gobierno de progreso que el PSOE dice abanderar. “Cuando España progresa es con el PP, que es cuando crece, se crea empleo, se consolida la sociedad de del bienestar, se garantizan las pensiones y se trabaja por un empleo de calidad y no es cuando gobierna la izquierda y menos la radical”, expuesto la dirigente popular.

Feijóo reconoce el daño de la corrupción

El presidente de la Xunta de Galicia y líder regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que el PP no tuvo “audacia” para anticiparse y “reaccionar” ante los casos de corrupción, cuestión que “ha pagado” y reiteró su lealtad a Mariano Rajoy si decide volver a optar a la Presidencia del Gobierno.

“Si no lo hubiésemos pagado, y de forma contundente, el señor Rivera tendría ahora tres o cuatro escaños. Y tiene cuarenta porque ha habido mucha gente que no quería en ningún caso que gobernase un radicalismo de izquierdas y también quiso castigar al PP por su respuesta tibia en muchos casos de corrupción”, aseguró. En una entrevista el político reconoce el desgaste ocasionado por la corrupción.