El PP descarta un nuevo descalabro electoral y el “sorpasso” de Ciudadanos

Confianza en la nueva etapa que se abre con Casado como líder

    21 may 2019 / 09:31 H.

    La dirección nacional del PP descarta que se vaya a producir un “sorpasso” de Ciudadanos (Cs) a su partido en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo y sostiene que sus datos internos le dicen que la "tendencia no es mala", según fuentes 'populares'. En cualquier caso, Génova ya advierte a los críticos del PP que el día 27 de mayo, justo después de los comicios, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar desde el primer momento para “construir una alternativa sólida esta legislatura" al Gobierno de Pedro Sánchez.

    Fuentes próximas a Pablo Casado recuerdan que cuando cogieron las riendas del partido hace un año, numerosas encuestas apuntaban a un “sorpasso” de Ciudadanos. Esa labor de “remontada", añaden, no se hace "en un día". "Los milagros, a Lourdes", exclaman. En este sentido, las fuentes consultadas señalan que necesitan tiempo para elaborar esa alternativa a Sánchez y recuerdan que los antecesores de Casado no ganaron a la primera sino que tardaron hasta tres elecciones generales para llegar a Moncloa. Por lo pronto, fuentes de la dirección nacional del PP han destacado este lunes que se inaugura “la era Casado". La afirmación llega tras la reunión plenaria del Grupo Popular con los diputados y senadores elegidos en las generales del 28 de abril y la víspera de que se constituyan formalmente las Cortes Generales.

    En ese sentido, las mismas fuentes no dan credibilidad a las encuestas que se están publicando y recogen un nuevo revés electoral del PP.