El PP, convencido de que
no habrá “sorpasso” de Vox

Casado respeta que Ciudadanos vaya a las elecciones catalanas en solitario

01 dic 2020 / 09:51 H.
Ver comentarios

El líder del PP., Pablo Casado, aseguró respeta la decisión de que Ciudadanos acuda en solitario a las elecciones catalanas pero precisó que la posición del PP era no hablar de posibles alianzas hasta que no se convocaran esos comicios porque no saben si al final serán el 14 de febrero “o más adelante”. Además, se ha mostrado convencido de que no habrá “sorpasso” de Vox al Partido Popular de Cataluña (PPC).

“Llevo oyendo lo de ‘sorpasso’ desde hace dos años. Me iba a ‘sorpassar’ Rivera, parece que no fue. Me iba a ‘sorpassar’ Vox en noviembre, parece que tampoco. Y ahora tampoco va a pasar”, afirmó Casado al ser preguntado por la irrupción del partido de Santiago Abascal en Cataluña, que según varias encuestas podría lograr varios escaños en el Parlament.

El presidente del PP afirmó que él no quiere sumar el bloque de la derecha sino que lo que quiere es ganar por un escaño a Pedro Sánchez. “Si yo gano por un escaño a Sánchez, voy a presidir el Gobierno de España porque en su partido ya están hartos de la deriva que tiene el PSOE”, manifestó para aludir a líderes socialistas como Felipe González, Javier Lambán, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page.

Al ser preguntado por las declaraciones de Inés Arrimadas echando en cara al PP que quiera “cargarse” a Cs, Casado resaltó que él tiene una relación muy buena con la presidenta del partido naranja y también el máximo respeto por esa formación, con la que gobierna con un resultado “muy bueno” en varias autonomías, ayuntamientos y diputaciones.

En este sentido, indicó que no tiene “nada” que reprochar a Arrimadas y Ciudadanos y ha subrayado que “respeta” su decisión. “Nuestra posición era que hasta que no se convocaran no hablaríamos de ninguna otra cuestión, porque no sabemos si son el 14 de febrero o más adelante”, ha declarado en una entrevista en Antena 3, que recogida por Europa Press.

Dicho esto, subrayó que él la pasada semana “simplemente” hizo una valoración de “lo que fue ‘España Suma’, una oferta que “no fue posible” tras el rechazo de Cs y Vox y que ahora “ha dado paso a otra posición”. Los ‘populares’ apostarán a partir de este momento por unir votantes más que por unir siglas. Además, destacó que “respeta” la posición que Arrimadas ha mantenido durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 y subrayó que en este caso “la culpa” ha sido de Pedro Sánchez, que “ha elegido a ERC y Bildu”. Ha recordado que el PP también le ofreció en varias ocasiones negociar las cuentas públicas con “ciertos requisitos” pero el Gobierno lo rechazó.

Al ser preguntado si cree que esa posición pasará factura a Cs, ha dicho desconocerlo y ha insistido en que “respeta” la posición que ha tenido esa formación: “Cs ha sido coherente y está siendo además un partido que defiende los intereses del Estado”.

En cuanto a las informaciones publicadas acerca de la inquietud que provoca en Génova que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pueda eclipsar su liderazgo, el presidente de los “populares” recalcó que su relación con la presidenta madrileña es excelente y recordó que hace tiempo le criticaban por haberla designado tanto a ella como al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

España