El PP acusa a Sánchez de actuar sin criterios objetivos

García Egea teme que las decisiones se basen en el “capricho” del presidente

12 may 2020 / 08:54 H.
Ver comentarios

Falta de criterios y caos. Estas son las claves que expone el PP tras el primer día de la fase 1 en la mayor parte del territorio español. Su secretario general, Teodoro García Egea, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de discriminar en la desescalada en función de los territorios y de no actuar siguiendo criterios objetivos. Egea también denunció que siga manteniendo ocultos los nombres del comité de expertos que le asesora: “La conclusión es caos en este primer día de la fase 1 por falta de criterios claros para todas las regiones y de rumbo del Gobierno”.

García Egea aseguró que muchos territorios de esa primera fase de desconfinamiento no conocen ni los criterios, ni los expertos ni los indicadores que llevaron al Gobierno a tomar decisiones para pasar a esta etapa en unas zonas y no en otras, como Granada, Málaga o la Comunidad Valenciana. Ante esa situación: “Hoy (por ayer) están criticando a Pedro Sánchez no sólo dirigentes del PP como Juanma Moreno, sino también socialistas como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que se quejan del oscurantismo de este proceso”.

Egea detalló que en Andalucía su presidente, Juanma Moreno, desveló los nombres de las personas que le recomendaron tomar decisiones y se quejó de que a nivel nacional se siga sin conocer el nombre de los expertos que han asesorado al presidente Pedro Sánchez sobre las fases que deben asumir las distintas comunidades. En este sentido, el dirigente “popular recalcó que las decisiones que se vayan tomando conforme vaya disminuyendo la emergencia sanitaria deben tomarse, apuntó Egea, en base a expertos conocidos, indicadores conocidos y criterios conocido.

“El pp ha salvado vidas”. García Egea recalcó que su partido propone que las decisiones sean objetivas y no subjetivas en base al capricho personal de Pedro Sánchez. En este punto, subrayó que los criterios objetivos de los presidentes autonómicos de su partido han sido exitosos: “Han conseguido salvar vidas asesorados por expertos conocidos; las decisiones del presidente, Pedro Sánchez, no han estado ni están lamentablemente todavía asentadas sobre criterios objetivos ni sobre expertos conocidos”, enfatizó el secretario general del PP.

Egea insistió de nuevo en preguntar al Ejecutivo qué expertos le están asesorando en este. Además, indicó que mientras cualquier madrileño puede acercarse a una farmacia a conseguir una mascarilla: “El Partido Popular conoce ninguna medida del Ejecutivo que vaya en la línea de proteger aun más a la población o hacer test masivos”.

El dirigente de la formación azul apuntó que la población va a poder salir a la calle pero no existen garantías porque no existen test para garantizar que no se vuelve atrás en la gestión de la pandemia: “Por eso los españoles están solos ante la tremenda responsabilidad que ha dejado de ejercer el Gobierno para proteger a la población, para dar seguridad, para dar criterios objetivos y para dar indicadores claros”.

España