El peor desenlace para Blanca Fernández Ochoa
Grandes figuras deportivas lamentan el “vacío” que deja su compañera
Fue el peor final. Grandes figuras del deporte español como Pau Gasol, Fernando Alonso, Mireia Belmonte, Saúl Craviotto o Ruth Beitia se suman a la despedida a Blanca Fernández Ochoa, que ayer fue encontrada muerta en la sierra madrileña de Guadarrama, con mensajes que han querido transmitir en sus redes sociales.
“Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos. Descansa en paz, Blanca”, escribió el jugador de baloncesto Pau Gasol, triple medallista olímpico y dos veces campeón de la NBA.
El doble campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, lamentó las “noticias tan tristes”. “Leyenda de nuestro deporte. Hazañas que siempre estarán en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos. Descansa en paz, Blanca”, escribió el asturiano.
“El mundo del deporte siempre te recordará como lo que fuiste, una gran persona y ejemplo a seguir”, le recordó por su parte el piragüista Saúl Craviotto, mientras que otra campeona olímpica, Mireia Belmonte, lamentó su “mucha tristeza” tras conocer el fallecimiento de “una de las pioneras del deporte Español”. Otras dos campeonas olímpicas como Ruth Beitia y Carolina Marín también se acordaron de la exesquiadora. “Te has ido demasiado pronto dejando un gran vacío en el deporte español. Gracias por abrir camino”, dijo la atleta. “Blanca fue y será una leyenda de nuestro deporte, siempre”, sentenció por su parte la jugadora de bádminton. Además, a la lista de condolencias también se sumaron numerosas federaciones deportivas y clubes españoles de todo tipo de deportes.
Ninguna persona de la familia de Blanca Fernández Ochoa ha identificado, al cierre de esta edición, el cadáver hallado al mediodía en una zona próxima al pico de la Peñota de Cercedilla y se aferraba a una “última esperancita” de que no corresponda al de la exesquiadora. “Aparentemente será Blanca, no nos han podido confirmar, pero todos los indicios apuntan a que será. Vamos a esperar hasta el último momento para poder confirmarlo”, dijo el cuñado y portavoz de la familia, Adrián Federighi. Además de agradecer el enorme dispositivo de búsqueda desplegado, transmitió su lamento si se confirma que la medallista olímpica ha muerto.