El encabezado “noviembre 19” no invalida las papeletas electorales

08 nov 2019 / 10:30 H.

Cuidado con los bulos. Desde hace unos días, por las redes sociales, particularmente en Whatssapp, circula un mensaje en el que se dice que las papeletas electorales en las que aparece el encabezado “noviembre 19” no son válidas. Pues bien, el Ministerio de Interior, a través de su cuenta de Twitter, desmiente esta información. De hecho, incide en que todas “son válidas y han sido aprobadas por las Juntas Electorales”.

La explicación es que, para diferenciarlas de las elecciones de abril, en el encabezado “se incluye el mes de noviembre”, según explicó el Ministerio. Asimismo, añaden que, en algunas provincias, aparece 2019 y, en otras, simplemente el 19.

El mensaje que circula por las redes sociales y que es anónimo, dice: “Al revisar las papeletas me he dado cuenta de que en todas ellas viene equivocada la fecha de las elecciones.... En vez de 10 nov, pone 19 nov. Si ponemos esa papeleta en el sobre es NULO... (Un voto nulo va al ganador, al que tenga más votos)”.

En este sentido, son varios los partidos que, a través de la plataforma de Twitter, también han desmentido este bulo, como el PP de Andalucía, entre otros.