El cuerpo de Arthur se encontraba en los márgenes del torrente

El punto donde fue hallado aún no había sido rastreado

18 oct 2018 / 10:15 H.

El cuerpo de Arthur, el menor que llevaba desaparecido desde el pasado martes en las inundaciones en Mallorca, se encontró en un punto que aún no se había revisado en los márgenes del torrente. Así lo anunció un portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado en Sant Llorenç des Cardassar. Según indicó la benemérita, el cadáver estaba en un tramo del torrente “considerado zona crítica”, cientos de metros más abajo del punto en el que la madre del menor, también fallecida, pudo sacar de su coche a su hermana —también menor de edad— con la ayuda de un ciclista antes de que la corriente arrastrara al vehículo el pasado martes.

El cuerpo estaba cubierto de barro y restos vegetales y fue encontrado hacia las 12:20 horas por un operario de una pala excavadora que estaba trabajando moviendo restos. El hombre llamó inmediatamente al 112 Emergencias.

Por su parte, el director técnico de operaciones del dispositivo, Joan Pol, agradeció la aportación de profesionales del mundo científico que contribuyeron a encontrar al menor. Según explicó el máximo responsable del operativo, esta ayuda fue fundamental porque consiguió replantear las zonas de búsqueda. De hecho, ayer por la mañana un geólogo reconoció la zona “a 20 metros de donde se ha encontrado el cuerpo”. Un rastreo de la procedencia de objetos que se llevó la riada permitió la reconstrucción de flujos de agua.