El Corte Inglés financia una nueva investigación contra el cáncer de mama

18 oct 2017 / 17:24 H.

El Corte Inglés va a financiar un nuevo proyecto de investigación a tres años sobre el cáncer de mama hereditario, dirigido por la doctora Violeta Serra, en el marco de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según informa la compañía.

Con esta acción, El Corte Inglés se compromete a aportar 300.000 euros hasta 2019. El equipo de Serra trabaja en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos y factores pronóstico clínicos mediante un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica. Los datos obtenidos en la investigación permitirán desarrollar un test predictivo de sensibilidad terapéutica y diseñar nuevos tratamientos más efectivos.

En la misma línea, El Corte Inglés prorroga dos años más el acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer que permitirá financiar íntegramente el proyecto de investigación también contra el cáncer de mama hereditario que lideran las doctoras Cristina Cruz y Judith Balmaña.