El anticiclón dará paso a tiempo más frío y lluvioso

22 ene 2018 / 12:19 H.

El tiempo lluvioso irá llegando, aunque, de momento, las altas presiones van a seguir bloqueando el paso de frentes y borrascas durante los primeros días de la semana. Estos días se verán nubes abundantes en el norte y bancos de niebla persistentes en zonas del interior peninsular.

El viento no baja la guardia en algunas zonas, sobre todo del nordeste, donde aún se pueden registrar rachas fuertes. También se espera oleaje intenso en las costas de Cataluña los primeros días y hacia el final de la semana con la posible formación de una borrasca cerca del golfo de León.

En cuanto a las temperaturas, la tendencia es a que vayan subiendo en algunas zonas y bajando en otras, aunque sin cambios bruscos. A partir del miércoles la llegada de aire más frío tras el paso del frente sí provocará un descenso térmico en muchas comunidades, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es.

Concretamente, para la provincia jiennense, la semana comienza con un tiempo soleado y con temperaturas máximas que subirán hasta los veinte grados. Sin embargo, el anticiclón irá desapareciendo conforme avanza la semana. Para el miércoles, habrá cielos nubosos, mientras que para el jueves hay previsión de lluvia, a partir de la media tarde. Las temperaturas también irán en descenso hasta situarse en los nueve grados de máxima, en la capital, este viernes.