El 21% de los bares y restaurantes de España siguen sin abrir al inicio de julio

En las zonas dependientes del turismo extranjero y con muchos Hoteles la actividad de la hostelería está todavía entre el 30 y 40% respecto al año anterior

11 jul 2020 / 11:35 H.
Ver comentarios

Superada la Desescalada y después de dos semanas en situación de “normalidad” en todas las Comunidades Autónomas, en la primera semana de Julio permanecen cerrados el 21% de los establecimientos de hostelería. Así lo señala Fedishoreca, la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración, en su estudio semanal sobre la Reapertura de la Hostelería.

En la semana del 29 de Junio al 5 de Julio la caída global de la actividad del sector Hostelería y del sector de la Distribución que lo suministra, es todavía del 28% sumando los establecimientos cerrados (21%) y la perdida de ventas de los que ya han abierto. La evolución sobre la caída de actividad en la semana anterior, que fue del 35%, se ha moderado y ha supuesto 7 puntos porcentuales de aumento en la actividad.

Con sólo el 79% de los establecimientos de hostelería abiertos (el 73% la semana anterior) las compras a los distribuidores y sus ventas han sido un 10% menores que el año anterior, y estando el 21% de los establecimientos cerrados.

España