Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

27 feb 2020 / 10:25 H.
Ver comentarios

Una mujer de 40 años de nacionalidad paraguaya ha resultado herida muy grave tras recibir un disparo en plena calle a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes policiales y de Emergencias Madrid a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde cuando, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, un hombre corpulento se acercó a la mujer y le disparó.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria que lograron revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora.

Una UVI móvil del Samur le trasladó al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada, consiguiendo los efectivos del Samur volver a revertirla. Así, la víctima del tiroteo ingresó en el centro hospitalario en estado muy grave.

Mientras, fuentes del hospital indicaron a Europa Press que la paciente ingresó en un estado de "extrema gravedad" y que los equipos médicos trabajaban intensamente para tratar de estabilizarla, si bien su pronóstico es "crítico".

A su vez, una psicóloga del Samur asistió a familiares de la víctima, que estaban con ella en el momento de los hechos y se encontraban muy afectados.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para tratar de localizar y detener al autor del disparo. Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid también colabora.

España