Díaz: “Como a
mi compañero Patxi López, me duele el PSOE”

    01 oct 2016 / 11:57 H.

    La exdiputada del PSC en el Congreso y miembro del Comité Federal del PSOE, Teresa Cunillera, defiende que el socialismo debe negociar con los partidos independentistas para forjar una alternativa a Mariano Rajoy y al PP. “Tenemos que intentar por activa, por pasiva y por perifrástica que haya una alternativa que haga imposible otro gobierno del PP”, explicó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press. “Escuche, yo no soy independentista, pero tengo muchos amigos y buenos amigos independentistas”, señaló Cunillera.

    El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, señaló la “unidad” que impera en su partido, tanto en ámbito nacional como provincial y asegura que la formación “seguirá con la mano tendida a formaciones constitucionalistas como Ciudadanos y el PSOE con la esperanza de desbloquear la situación actual”. En su visita a la sede del PP en León, Pablo Casado mostró su respeto ante la situación del PSOE, ya que “es a ellos a quien les toca decidir” y les desea “lo mejor” ante la situación actual del partido.

    El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba defiende priorizar la investidura de un presidente del Ejecutivo central y posponer el congreso del partido: “Primero hay que darle un gobierno a España y después ya hablaremos del PSOE”. Lo manifestó antes de asistir a un acto de homenaje en Mataró al exdiputado, exdelegado del Gobierno en Cataluña y exalcalde de Caldes d’Estrac Joan Rangel, en un acto donde también se prevé la asistencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la vicesecretaria del partido Núria Parlon.

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advierte de “un asalto” en el PSOE de quienes quieren “entregar el partido al PP” y señala entre ellos a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, asegurando que la socialista fue ayer “inequívoca”, en referencia a su intervención en el Comité Director del PSOE-A. El líder de Podemos asegura que sigue con mucha “preocupación” la batalla interna en el PSOE y advierte de que si finalmente se imponen los críticos al líder socialista, Podemos se quedará solo ante el PP.

    La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirma en Twitter que, como a su compañero Patxi López, le “duele el PSOE”, unas manifestaciones que se producen en plena crisis interna del partido tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, críticos con la dirección de Pedro Sánchez. “Como a mi compañero Patxi, me duele el PSOE”, señaló la dirigente andaluza en un comentario publicado media hora después de que López, en la misma red social, consultada por Europa Press, haya afirmado que le “duele el PSOE”.