Desalojan a unos 60 manifestantes que cortaban el tráfico en Barcelona

Los Mossos retienen a un hombre que faltó el respeto a un agente

17 nov 2019 / 12:30 H.

Los Mossos d’Esquadra desalojaron a los 60 manifestantes que cortaban el tráfico desde las dos de la tarde en la confluencia de las calles Tarragona, Numancia y avenida Roma, uno de los accesos a la estación Barcelona Sants, y donde desde las once de la mañana de ayer, los CDR convocaron una protesta de “bloqueo total”. A las dos y veinte, unos 30 agentes de la Brimo bajaron de furgones policiales, que llegaron por las calles Numancia y Tarragona, y obligaron a los concentrados a salir de la calzada, y los manifestantes aiguieron su protesta por la acera de la avenida Tarradellas.

En cuanto a la concentración ante el acceso peatonal a la estación por la plaza Països Catalans, se ha disuelto sobre las dos menos cuarto; y unos 60 agentes de la Policía Nacional salieron de la estación sobre las dos de la tarde.

Los Mossos retuvieron e identificaron a uno de los manifestantes, vecino de Igualada (Barcelona), después de que hiciera una “peineta” a un agente de los Mossos, que trató de retenerlo.

El hombre empezó a correr y el mosso le siguió por la avenida Tarradellas hasta la calle Rosselló, donde un furgón de la Brimo lo alcanzó. Carreras similares entre agentes y manifestantes tuvieron lugar en las inmediaciones de la avenida; por ejemplo, en la calle Nicaragua. Cerca de los Jardins de Málaga, en esa misma calle, un grupo de manifestantes gritó “perros” a dos furgones de la Brimo, de los que bajaron 20 agentes.