Declaran los investigados relacionados con Sito Miñanco

    23 oct 2019 / 08:51 H.
    Ver comentarios

    La juez de la Audiencia Nacional María Tardón tomará declaración en la mañana de este miércoles al abogado Gonzalo Boye y a dos supuestos testaferros en el marco de la investigación por presunto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco. La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ordenó la comparecencia de los tres en calidad de investigados después de los registros practicados el pasado lunes en Madrid, tanto en el domicilio del letrado como en las otras dos propiedades de los dos supuestos testaferros.

    Boye, que hasta hace pocas semanas era el abogado del “narco” gallego y en la actualidad ejerce como coordinador de la defensa jurídica del expresidente catalán Carles Puigdemont, estuvo presente en el registro que practicaron agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional y que, según él mismo, se extendió “más de 15 horas”.

    Esta investigación, que está bajo secreto de sumario, y los registros practicados, según detallan las fuentes consultadas, no tienen nada que ver con la defensa jurídica que presta Boye a Puigdemont, contra quien se ha vuelto a emitir una orden europea de detención contra él..

    Sito Miñanco fue detenido por orden de la Audiencia Nacional en febrero de 2018 en un gran operativo que incluyó varias ciudades españolas. La causa aún se sigue investigado.

    España