Actualizado
martes, 16 julio 2019
22:10
h
URGENTE

Cuatro trasladados por contusiones en el cuarto encierro de las fiestas

Ver comentarios
|
10/07/2019
  • Image

Los toros de la ganadería Jandilla han sido fieles a su fama y han protagonizado este miércoles un encierro muy rápido en el que no se han producido heridos por asta pero en el que ha habido bastantes caídas a lo largo del recorrido.

El cuarto encierro de los Sanfermies 2019 ha durado 2 minutos y 19 segundos. En prácticamente toda la carrera la manada ha permanecido unida a excepción del último tramo en el que un resbalón ha dejado rezagado a uno de los toros.

Por otro lado, cuatro personas han sido trasladadas a centros médicos tras el cuarto encierro de los Sanfermines que ha estado protagonizado por los toros de la ganadería Jandilla.

Uno de los mozos, que ha quedado inconsciente en la zona del callejón, tiene una disminución del nivel de consciencia. Ha sido tratado en un primer momento a la enfermería de la plaza de toros para estabilizarlo y posteriormente será trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para hacerle un escáner.

También ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra un corredor, procedente del tramo de Santo Domingo, con una contusión en la pierna izquierda.

Por otro lado, en Estafeta, a la altura de Espoz y Mina, ha sido atendido un mozo con una contusión sin deformidad en pierna izquierda; mientras que en el tramo de Telefónica, se ha atendido una contusión con deformidad en la pierna izquierda. Ambos han sido derivados al Centro San Martín.