Cómo aprender un idioma de forma efectiva

09 ago 2021 / 11:01 H.
Ver comentarios

El aprendizaje de una lengua extranjera es absolutamente necesario hoy en día, sobre todo si estás buscando un buen puesto de trabajo o quieres ir al extranjero para tener más oportunidades laborales.

Una de las claves para aprender un idioma de forma efectiva consiste en aplicar determinadas técnicas que hacen que el aprendizaje de una lengua extranjera sea más rápido y divertido. En concreto, te aconsejamos que practiques los siguientes métodos:

Descubre la mejor forma de aprender vocabulario

Una de las obsesiones más frecuentes cuando se está aprendiendo un idioma consiste en aprender el máximo número de palabras del vocabulario. Sin embargo, esto puede llegar a resultar pesado y aburrido. Por eso es mejor empezar aprendiendo las frases completas más comunes del idioma, como los saludos, las preguntas para buscar una dirección o un producto en el supermercado, las frases de despedida y de agradecimiento y otras similares. De este modo, el aprendizaje será mucho más divertido y te permitirá comunicarte en el idioma que quieres aprender desde el primer momento.

Lánzate a hablar desde el primer momento

Una de las mayores barreras a la hora de aprender un nuevo idioma es la vergüenza en atreverse a hablar en ese idioma que te resulta nuevo, pero si no haces jamás lograrás aprender. Es necesario que dejes los temores a un lado y empieces a practicar la pronunciación desde el principio. Cuantas más veces practiques verbalmente, más rápidamente aprenderás el nuevo idioma.

Usa todos los medios que tienes a tu alcance

Los libros de aprendizaje de idiomas son necesarios porque te marcan las pautas a seguir, pero todo idioma es algo vivo y, como tal, se aprende con mayor rapidez viendo cómo se desarrolla en situaciones reales. Por eso, lo mejor es que escuches el idioma cada día, viendo películas y vídeos en ese idioma original y oyendo audios y canciones. Estas herramientas te ayudarán a agudizar el oído y harán que te acostumbres al sonido del nuevo idioma.

Apuesta por la inmersión lingüística

El aprendizaje de idiomas mediante la inmersión lingüística es uno de los métodos más eficaces para conocer un nuevo idioma. El método más rápido consiste en ir a vivir al país cuyo idioma quieres aprender. Sin embargo, si no tienes esa opción también existen otros sistemas, como son los programas específicos de inmersión lingüística, los campamentos o viajes específicos planificados especialmente con el objetivo de que te familiarices al máximo con el idioma que quieres aprender o la práctica con tu profesor o compañeros de estudios.

Utiliza las plataformas de formación online

Internet pone al alcance de tu mano la oportunidad de aprender un nuevo idioma de forma fácil y cómoda a través de plataformas de aprendizaje de idiomas profesionales y seguras, como Preply. La gran ventaja de estas plataformas consiste en que puedes aprender un nuevo idioma según tus necesidades, desde casa, sin tener que desplazarte y amoldando el aprendizaje al horario que te resulte más cómodo. Actualmente hay mucha gente que ha usado las nuevas tecnologías y la enseñanza online para aprender nuevos idiomas y que no tienen nada que envidiar a los políglotas famosos.

En definitiva, la forma más eficaz de aprender un nuevo idioma consiste en utilizar todos los medios que tienes a tu alcance para familiarizarte con el nuevo idioma, aprendiendo de forma divertida y empezando a hablar, sin complejos, desde el primer momento.

España