Ceuta recibe 4.400 llamadas desde Marruecos preguntando por niños
El Gobierno baraja derivar las atenciones telefónicas al 112
La vicepresidenta primera del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, aseguró que el Servicio de Protección a la Infancia de la Administración local ha recibido “más de 4.400” llamadas al teléfono habilitado para facilitar a las familias marroquíes que buscan a niños que cruzasen irregularmente la frontera entre el lunes y el miércoles su localización. El Ejecutivo local está barajando la posibilidad de derivar parte de estas atenciones telefónicas a su número único de emergencias, el 112, para ampliar su capacidad de respuesta.
“Se trabaja incansable y hasta la extenuación para poder tener la filiación de estos menores y la confirmación de que son sus progenitores”, señaló en rueda de prensa la también consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, que lamentó que el Área de Menores se haya encontrado muchos menores “llorando por volver a casa”. “Yo si fuese una de esas madres llamaría siete veces”, resaltó la vicepresidenta, que se solidarizó con “la preocupación y la angustia de esas familias que dejaron a sus hijos en el colegio y han desaparecido y que tienen que tener una angustia terrible”. A su juicio, lo sucedido al otro lado de la frontera “ha sido una manipulación agresiva”.