Casi 800 euros de gasto en asistir a bodas, bautizos y comuniones

16 may 2018 / 16:43 H.

Los españoles gastarán casi 800 euros de media en asistir a bodas, bautizos y comuniones durante el año 2018, según una encuesta realizada por la app y web ‘Ofertia.com’, entre más de 600 usuarios de su plataforma.

De los resultados se desprende que en las bodas y en los bautizos es donde se produce el mayor gasto en lo que se refiere a ropa para la ocasión, desplazamientos y regalos para los anfitriones, que alcanza los 300 euros, seguidos por las comuniones, en las que los invitados invierten de media 200 euros.

El estudio también indica que cada español tendrá este año entre una y tres celebraciones, una por cada evento mencionado anteriormente. Mientras, solo un 7 por ciento, un 5 por ciento y un 3 por ciento de los invitados a bodas, comuniones y bautizos, respectivamente, tendrá más de dos celebraciones por cada tipo de evento este 2018.

Atendiendo a los regalos elegidos por los invitados que acuden a estas celebraciones, en el caso de las bodas, el 74 por ciento de los encuestados dice que regala dinero a los novios, seguido del 13 por ciento que recurre a la lista de bodas; y el 7 por ciento que regala artículos para la casa. Además, la despedida de soltero supone un gasto adicional de hasta 200 euros en el 62 por ciento de los casos.

En cuanto a las comuniones, el 48 por ciento también prefiere regalar dinero, seguido de un 18 por ciento que apuesta por ropa y complementos como joyas: medallas, relojes o pulseras con el nombre del niño o niña. La tercera posición la ocupan los productos tecnológicos (14 por ciento) y la cuarta, los juguetes (4 por ciento).

Por su parte, los invitados de los bautizos, optan en su mayoría (40 por ciento) por regalar ropa y complementos también relacionados con alguna pieza de joyería; o dinero, en el 24 por ciento de los casos.

En relación a la época del año, el 94 por ciento de los encuestados prefiere el verano y la primavera para la celebración de estos eventos, aunque el informe señala que cada vez es “más habitual” tener algún acontecimiento durante otoño e invierno.