Casado pide un “voto patriótico” para poder “derrotar” al socialismo

Ataca a Vox por su posición contra el Estado Autonómico

09 nov 2019 / 11:24 H.

El líder del PP, Pablo Casado, cargó contra Vox por su posición a favor de suprimir el Estado Autonómico o sus críticas a la Unión Europea, en un momento en que el partido que dirige Santiago Abascal está experimentando un ascenso fulgurante según coinciden varios sondeos. A dos días de las elecciones, apeló a los votantes de Vox y Cs para que apuesten por el “voto patriótico” que representa el PP porque, según dijo, es el único que puede “sacar” al socialista Pedro Sánchez de La Moncloa.

En un acto en Palencia, junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, Casado aseguró que si es presidente del Gobierno peleará en la Unión Europea por los agricultores y los ganaderos y criticó que haya partidos que digan que quieren “salir de la Unión”. A su juicio, es una “irresponsabilidad total” que dejaría a ese sector “sin ninguna expectativa de futuro”.

De la misma manera, expresó su preocupación por las apelaciones de Vox “al fin del Estado Autonómico” y afirmó que el Partido Popular sí que lo defiende porque es “fundamental”. “No es un problema de las autonomías sino que el problema son los desleales y nosotros vamos a poner orden con los desleales”, enfatizó.