Casado dice que el presidente del Gobierno quiere nuevas elecciones
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, respondió al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que el “riesgo cierto” para España es él y que este quiere que haya elecciones en noviembre para “acabar de rematar la jugada” y continuar gobernando en funciones sin hacer “absolutamente nada”.
“Por fin hoy ha reconocido que hay un riesgo cierto de elecciones. Reconoce lo que quiere, pero el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez y por eso quiere elecciones, para acabar de rematar la jugada y poder gobernar en funciones sin hacer absolutamente nada de lo que se le pide a un presidente del Gobierno”, afirmó durante un acto organizado por los populares gallegos en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Además, Casado señaló que, en su día, el PSOE y Unidas Podemos acordaron una moción de censura contra Mariano Rajoy apoyada en “una mentira” y que ahora no son capaces de salir de una reunión “sin insultarse”.
“Nosotros no tenemos capacidad de formar Gobierno, no me la ha encargado su majestad el Rey. Ni siquiera nuestra abstención sería suficiente para desbloquear la gobernabilidad de España porque haría falta también la de Ciudadanos, pero es que además no la quieren. Quieren derogar todo lo hecho por el PP, un gobierno de izquierdas, otra forma de interlocución con los nacionalistas y pactan con Bildu”, subrayó el presidente del Partido Popular.