Casado anuncia que los populares no se abstendrán a favor de Sánchez

    28 jul 2019 / 11:30 H.

    El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, calificó de “insólito” que el PSOE le pida abstenerse para poder formar gobierno al mismo tiempo que en Navarra los socialistas “negocian con los defensores de ETA”.

    Así lo aseguró el líder del PP en Twitter, donde afirma que Bildu, cuya abstención es necesaria para que la candidata socialista en Navarra, María Chivite, sea investida como presidenta de la comunidad foral, desveló que son los “interlocutores prioritarios” del PSOE. En referencia a una misiva enviada por Bildu a su militancia, publicada por el diario “El Mundo”, Casado afirma que Bildu se comprometió con el PSOE navarro ha mantener “una colaboración continua”, después de que la formación abertzale haya propuesto posibilitar el gobierno de coalición en Navarra.

    “Bildu desvela que son los interlocutores prioritarios del PSOE, con quien se ha comprometido a mantener una colaboración continua. Es insólito que exija nuestra abstención quien negocia con los defensores de ETA”, dice el tuit. No obstante, Bildu informó que será una consulta vinculante a la militancia la que decida finalmente el sentido del voto de sus parlamentarios, afirmando que “asumiría el papel de oposición, sin ningún compromiso con respecto a ese Gobierno y con las manos libres”.