Calvo critica la “difícil” coordinación con Madrid, que “utiliza el juego de la política” en la pandemia

La vicepresidenta primera del Gobierno asegura que el Ejecutivo tiene “la mano tendida” para una “coordinación permanente” y que siguen los criterios que la ciencia y los técnicos

05 oct 2020 / 09:07 H.
Ver comentarios

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha criticado que resulta “muy difícil” la coordinación y la ayuda a la Comunidad de Madrid.

“No entendemos cómo frente a esta pandemia utilizan el juego de la política, particularmente en lugares donde la pandemia se ceba como es Madrid, quienes en la misma frase colocan ‘ven y vete’”, ha señalado Calvo.

Así lo ha manifestado este domingo la socialista tras depositar unas ores junto al busto de Clara Campoamor en Madrid, donde ha destacado que la mejor política “es la del compromiso, la de la razón y la del cumplimiento”.

Para el Gobierno, según ha apuntado Calvo, los objetivos “son la realidad, defender la política, defender las instituciones y defender la democracia”.

“Eso es lo que hacemos, sabiendo que la obligación principal de todas las instituciones tiene que ser salvar vidas, proteger la salud”, ha subrayado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, destacando que sin la salud, sin las vidas, “tampoco hay economía, tampoco habrá futuro para reconstruir y levantar” España.

En sus palabras, los socialistas siempre están “en el equilibrio, en la mesura, en la prudencia y en la valentía, al mismo tiempo”. “También lo hacemos en Madrid, incluso a pesar de las dificultades con otras Administraciones”, ha precisado.

En este punto, ha asegurado que el Gobierno tiene “la mano tendida” para una “coordinación permanente” y que siguen los criterios que la ciencia y los técnicos dictan. “Parar este virus es nuestro objetivo, aunque otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España”, ha criticado.

España