08 jul 2019 / 09:22 H.

    Abascal mostró su “solidaridad” con los diputados de Ciudadanos tras recibir “el ataque de los energúmenos de siempre” durante la manifestación del Orgullo en Madrid. En este contexto, exigió la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, “un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos”. El líder de Vox definió a Marlaska como “un ministro chavista” y ha calificado lo sucedido de “muy grave”. “En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda”, aseguró

    Carmena lamentó las agresiones e insultos proferidos por algunos manifestantes hacia los miembros de Ciudadanos durante la marcha, aunque señaló que este partido “ha dejado de ser tolerante” por “apoyar” a Vox. Carmena manifestó que “cuando se tiene un profundo espíritu demócrata hay que ser más tolerante que el no tolerante” y llamó a reflexionar a las dos partes enfrentadas ayer.

    La exalcaldesa se mostró emocionada ante los discursos de tolerancia, amor y empatía, recordando que son unos valores “que nos hacen mucha falta”.

    Garzón dijo que Ciudadanos “vive de la confrontación, de la sed de rabia y odio”. “Los de Ciudadanos sabían qué pasaría si vas a una manifestación después de pactar con quienes llaman enfermos a los manifestantes”, afirmó el coordinador.

    TEODORO GARCÍA EGEA

    García Egea mostró su apoyo a Ciudadanos y a su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, “ante los que creen que la calle es suya”. Así lo manifestó en una publicación en su cuenta de Twitter. “Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos”, aseguró el secretario general del Partido Popular a través de Twitter.