Arrestado por estrangular, golpear y violar a una anciana

El individuo pretendía robarle en su domicilio

14 ene 2022 / 18:42 H.
Ver comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un domicilio a una anciana de 80 años de edad a quien además agredió sexualmente tras golpearla violentamente.

La víctima fue sorprendida de madrugada en su domicilio por este individuo, que entró para robar. Una vez dentro, agarró a la víctima fuertemente del cuello estrangulándola y golpeándola en la cabeza hasta dejarla sin defensa. Posteriormente, la habría agredido sexualmente y, tras robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas, huyó del lugar.

Finalmente, los efectivos lograron arrestar al hombre, que pasará a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante mientras la víctima se encuentra estable con lesiones a la espera de evolución médica en el hospital, según informa la Jefatura en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas, cuando una mujer de avanzada edad llamó al 091 y alertó de que un varón había accedido a su domicilio de madrugada y le habría golpeado repetidamente. También indicó que se encontraba sangrando por varias heridas provocadas por el asaltante.

Rápidamente, la Policía Nacional ha activado el protocolo de delitos violentos para asistir a la víctima en un primer momento. Una vez en el domicilio, los agentes encontraron a la mujer respirando con dificultad y sangrando por la cabeza, también con heridas supuestamente provocadas por la agresión de este individuo, por lo que requirió la intervención de los servicios médicos para ser trasladada a un hospital.

Posteriormente, se hizo cargo de la investigación la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Policía Científica para la realización de la inspección ocular para recopilar los datos relativos al suceso con los que informar al resto de dotaciones en servicio.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE BÚSQUEDA

Así las cosas, se coordinó un dispositivo especial de búsqueda según las características aportadas por la víctima. Asimismo, se descubrió en unos contenedores frente a la vivienda un bate de béisbol ensangrentado con el que presuntamente el autor habría golpeado en la cabeza a la víctima.

Finalmente, en uno de los controles establecidos, una dotación que controlaba una de las zonas habituales de receptación de objetos robados de la zona norte de Alicante, observó a un individuo que coincidía con las características físicas del presunto autor.

Así, al ver a los policías, el hombre saltó un muro para intentar ocultarse, motivo por el cual fue identificado. Además, los agentes descubrieron que, entre sus pertenencias, llevaba la cartera con la documentación de la mujer, su teléfono móvil y joyas que posteriormente se comprobó que eran de su propiedad. Por tales hechos fue detenido.

España