Manuel Castells asumirá el cargo de Universidades

10 ene 2020 / 08:36 H.
Ver comentarios

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, será nombrado ministro de la nueva cartera de Consumo del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, según ha confirmado Moncloa. Es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y activista a favor del control de los mercados financieros dentro de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana.

La diputada de Galicia en Comú y dirigente de Izquierda Unida (IU) Yolanda Díaz (Fene, 1971) será la próxima ministra de Trabajo del Gobierno de coalición que liderará Pedro Sánchez, según confirmó a Europa Press La Moncloa.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, mantendrán su cargo en el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha podido confirmar Europa Press. De esta manera sigue como estaba anteriormente.

El Ministerio de Ciencia seguirá siendo ocupado por Pedro Duque, que mantendrá su cargo en el próximo Gobierno que liderará Pedro Sánchez en coalición con Unidos Podemos, según confirmó Europa Press.

El próximo ministro de Universidades, Manuel Castells, asumirá junto a la cartera una repetida y postergada demanda de toda la comunidad universitaria: una nueva ley que permita modernizar la educación española.

España