Ábalos anuncia menos emisiones en España

El objetivo es reducir la contaminación en un 32 por ciento

08 dic 2019 / 11:29 H.
Ver comentarios

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, aseguró que su departamento está trabajando con el objetivo de que el sector del transporte en España emita un 32% menos de gases contaminantes a la atmósfera en 2030.

En su discurso en la inauguración del Transport Day, Ábalos destacó el compromiso de Fomento con los objetivos que plantea la Cumbre del Clima COP25 en coherencia “con la vocación y el compromiso ecologista del Gobierno de España”, informó el Ministerio en un comunicado.

El titular de Fomento señaló que el sector del transporte es el principal emisor de gases de efecto invernadero, que en España supone el 27% de las emisiones. En este sentido, consideró que no será posible alcanzar los objetivos climáticos a los que se comprometió España si no se consiguen reducir las emisiones del transporte. Por ello, apuntó el trabajo que se hace desde Fomento para impulsar las reducción de emisiones en un 32% hasta 2030, como la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.

España