60 trenes se retrasan por el robo de cobre

25.000 pasajeros se vieron afectados por la incidencia del servicio

    16 dic 2015 / 09:21 H.

    Unos 60 trenes de Rodalies (Cercanías) en los que viajaban unos 25.000 pasajeros se vieron afectados por los retrasos que registró este servicio ferroviario de Barcelona por una incidencia provocada por un robo de cable, según informó Renfe.

    Los retrasos afectaron a las líneas R2, R11 y R8 de Rodalies desde primera hora de ayer.

    El director de Rodalies, Félix Martín, asegura que la compañía está valorando “la planificación de servicio para las próximas horas y en los próximos días” por si se mantiene la incidencia, según explicó en declaraciones a TV3.

    El origen de la incidencia está en un robo de unos 60 metros de cable de cobre cerca de la localidad de Mollet del Vallès (Barcelona), lo que causó falta de tensión en la catenaria y un posterior incendio en la zona sobre las 2:00 horas cerca de Mollet.

    El incidente afectó al sistema de señalización, lo que causó retrasos que superaron los 40 minutos de media en la línea R11 entre Mollet, Sant Fost y La Llagosta (Barcelona), y más de 60 minutos en la R2 en el mismo trayecto, que a las 14:30 horas se mantenían en media hora de espera media.

    En la R8, los trenes circulan entre Martorell y la estación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y se habilitó un servicio de autobús directo entre la UAB y Granollers en ambos sentidos.