Entusiasmo por un tercer día cargado de actividades

Una fiesta infantil, el deporte, la magia y la esperada actuación de los “Mojinos Escozios” fueron los platos fuertes

06 oct 2019 / 16:48 H.

Ya van tres. Para muchos es un número completo, aunque para Mancha Real indiscutiblemente aún es un número corto de días de fiesta. El municipio se halla inmerso en plenos festejos en honor de la Virgen del Rosario. Son muchos los buenos momentos que los mancharrealeños ya pueden contar en relación a sus vivencias, anécdotas y reencuentros. Y es que la llegada de las fiestas siempre implica la vuelta de quienes encuentran sus raíces en Mancha Real y apuestan por compartir estos días tan especiales con sus conocidos y seres queridos.

Los más pequeños fueron protagonistas desde ayer por la mañana. Concretamente, a las diez y media, se celebró en el parque municipal la “Festilandia”. Familias enteras acudieron hasta esta actividad llena de alegría y diversión. El deporte fue el siguen en tomar el transcurso de la tercera jornada de fiestas. A las diez y media y doce del mediodía se disputaron, en la Juventud, los partidos de fútbol entre los equipos A.D. Mancha Real y Linares Deportivo y A.D. Mancha Real Cadete y C.P. Bailén. No todo fue fútbol, puesto que el baloncesto también tuvo protagonismo a las once de la mañana, en el Polideportivo, con el partido con el C.B. Vive Mancha Real. Todo ello en una mañana en la que la deportividad estuvo presente, aunque acabó dando paso a la creatividad y al arte. Y es que al mediodía se emplazó en el templete del parque municipal el V Concurso de Pintura Infantil. El arte se mantuvo presente en el baile sobremesa amenizado por el grupo local “Platino” que tuvo como escenario la Caseta Municipal.

En la tarde, la magia se hizo con quienes acudieron a su encuentro. También en la Caseta Municipal, el mago Romer hizo las delicias de todo tipo de público. Un sinfín de juegos y trucos que despertaban el mayor interés por sus misterios hicieron disfrutar a los mancharrealeños. No fue todo. Las diez de la noche marcaron el tiempo de baile y desenfreno con las orquestas “Fusansc” y “Cristal”. Todo el mundo se encomendó al baile sin parar. Mas aún quedaba lo mejor. Las once y media, en la nave de conciertos, la gran actuación de “Mojinos Escozios” fue todo un regalo para los asistentes que no cesaron de acompañar con sus movimientos sus temas más cañeros.