Suplementos deportivos para mejorar el rendimiento en los deportes

Recomendaciones para que el entrenamiento sea más eficiente

22 mar 2023 / 19:27 H.

Practicar deportes es una de las mejores maneras de mantener la salud física. Sin embargo, el entrenamiento debe estar acompañado por una buena alimentación para que sea eficiente. ¿Quieres preparar mejor a tu organismo para afrontar sesiones de ejercicios más largas y exigentes? A continuación, presentamos una selección de suplementos deportivos para mejorar el rendimiento en los deportes.

Creatina

La creatina es uno de los principales ingredientes que puedes encontrar en las tiendas de suplementación como HSNstore. Se trata de un activo que tiene numerosos beneficios para la práctica deportiva. Es que aumenta el glucógeno, una de las principales fuentes de energía de los músculos, reduce posibles inflamaciones y ayuda a que no se pierdan tantas proteínas. Asimismo, su consumo contribuye a que el atleta realice ejercicios de mayor intensidad durante más tiempo, a la vez que disminuye los períodos de recuperación.

Cafeína

A largo plazo, la cafeína puede mejorar el rendimiento deportivo y, por eso, muchos complementos alimenticios la incluyen entre sus ingredientes. Además, ayuda a mejorar la resistencia y la potencia muscular. Esto contribuye a que el cuerpo sea capaz de realizar distintos ejercicios con mayor rapidez y facilidad. Por otro lado, la cafeína es capaz de reducir el dolor, la inflamación y los daños después de practicar deportes, lo que previene lesiones. Algunos productos naturales que incluyen esta sustancia presentan una acción prolongada, de modo que el cuerpo pueda beneficiarse aún más de todos sus efectos.

Teacrina

La teacrina es una sustancia que tiene una estructura similar a la cafeína y, por lo tanto, puede reemplazarla para alcanzar un mayor rendimiento en los deportes. Con ella, se produce uno de los tés más consumidos en China, el té de kucha. En cuanto a los entrenamientos, este ingrediente es capaz de producir más energía, disminuir las molestias tras sesiones largas de ejercicios y aumentar la motivación para entrenar.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los ingredientes de los suplementos deportivos que pueden ayudar en el rendimiento al practicar deportes, en especial, en aquellos de alta intensidad. Uno de los principales efectos de este tipo de sesiones de entrenamientos es la acidosis metabólica; el cuerpo produce más ácido del necesario y no llega a eliminarlo a través de los líquidos corporales. El bicarbonato de sodio reduce esta consecuencia negativa, además de aumentar la potencia máxima y la resistencia de los músculos.

Geles energéticos

Finalmente, los geles energéticos también son buenos aliados de los atletas al momento de mejorar el rendimiento deportivo. Durante el entrenamiento, favorecen la resíntesis de energía en los músculos y, después de ejercitarse, ayudan en la recuperación muscular. Asimismo, en el largo plazo, promueven el buen funcionamiento del sistema inmunitario, lo que tiene un efecto positivo en la salud general del deportista. Los suplementos deportivos ayudan a mejorar el rendimiento en los deportes, si están acompañados de una buena alimentación. La creatina, la cafeína, la teacrina, el bicarbonato de sodio y los geles energéticos son algunos de los mejores aliados al momento de entrenarse.