Xavi prevé un partido difícil: “El Linares es un buen equipo”

El entrenador culé asegura que La Copa “es un objetivo claro de la temporada, somos los vigentes campeones y queremos repetir título”

04 ene 2022 / 19:54 H.
Ver comentarios

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha evaluado a su rival en la previa de su encuentro copero ante el Linares Deportivo, a partido único y en el Estadio Municipal de Linarejos. El técnico culé aseguró que prevé un partido “difícil y complicado”. “El Linares es un buen equipo, están bien colocados, subieron con este mismo entrenador, trabajan bien las transiciones y es buen equipo”, avisó.

“Están en el grupo del Barça B, que ganó allí, intentaremos competir y pasar pero viendo las dificultades de estos partidos no será fácil. Es un formato muy atractivo para los equipos pequeños y para los aficionados, para nosotros casi que no hay nada a ganar porque todos nos dan por favoritos. Será difícil conseguir la victoria, seguro”, auguró.

De todos modos, tiene claro que la Copa es un objetivo claro. “Es un título y un objetivo, vamos con toda la ilusión y ganas de competir mañana, para abrir bien la competición. La Copa sigue siendo un objetivo independientemente de la situación en LaLiga. Es un objetivo claro de la temporada, somos los vigentes campeones y queremos repetir título, sí”, se sinceró.

Asimismo, Xavi también se pronunció sobre el proyecto del club blaugrana y sus fichajes: Intentamos inscribir a Alves, podría ser hoy, y se tiene que inscribir a Ferran Torres y necesitamos que haya salidas o que Dembélé renueve. Con Coutinho no he hablado en concreto de su situación”.

ALBERTO GONZÁLEZ VE POSIBILIDADES PARA EL LINARES DEPORTIVO

El técnico azulillo, por su parte, declaró en una entrevista con Diario JAÉN sus impresiones sobre el encuentro. “Estamos ilusionados y con el respaldo de nuestra gente buscaremos ganar, conscientes de las dificultades que conlleva ganar a un conjunto de este potencial”. González tiene claro lo necesario para batir al rival: —Lo primero que tenemos que ser es competitivos y de eso no tengo la mayor duda. A partir de ahí vamos a buscar la clasificación y para ellos debemos jugar con las líneas juntas, firmes en defensa y aprovechar las ocasiones que se presenten, porque la posesión del balón será del FC Barcelona.

FELIZ CON EL OPTIMISMO DE LAPORTA

Xavi celebró que el presidente, Joan Laporta, asegurara con optimismo que el Barça “ha vuelto”, en referencia a su mejora deportiva. “Estoy con el presidente, soy muy optimista y me gusta el carácter positivo y ambición del presidente, es un tipo muy valiente. Estoy encantado con él y con el club, estamos en ello de volver”, aseguró.

“Íbamos novenos y ya estamos quinto, estamos volviendo. Fichajes como el de Ferran Torres hace que la afición respire, que la situación económica es difícil pero que se pueden hacer cosas. Estamos trabajando 24 horas con situaciones difíciles y hay que seguir al presidente. Es un mensaje muy positivo el de que hemos vuelto. Si nos hundimos en la miseria, no sirve. Hay que ser positivos siempre”, reiteró.

Deportes