Xavi dejará el FC Barcelona a final de temporada

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25”, señala en un comunicado el conjunto blaugrana

24 may 2024 / 17:16 H.
Ver comentarios

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25”, señaló en un comunicado el conjunto blaugrana. El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada, un cambio de rumbo que llegó después de que el exjugador anunciase en el mes de enero tras perder ante el Villarreal (3-5) que dejaría el cargo a final de esta campaña. La decisión se le comunicó a Xavi tras una reunión de urgencia liderada por el presidente, Joan Laporta, con la presencia del director deportivo, Deco, el vicepresidente deportivo. Además del todavía técnico, estuvieron en el encuentro, que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, los asistentes de Xavi Òscar Hernández y Sergio Alegre. En el comunicado, el FC Barcelona quiso, como suele ser habitual en estos casos, agradecer a Xavi su “labor como entrenador” que se suma a una “carrera inigualable como jugador y capitán del equipo”, y le deseó toda la suerte del mundo. Pese a que el Barça Femení intentará ganar este sábado en Bilbao su tercera Liga de Campeones Femenina, y que todo apuntaba a que el futuro del banquillo del primer equipo masculino se decidiría la siguiente semana, tras el último duelo de LaLiga, todo se aceleró este viernes para zarandear la actualidad del club blaugrana. Lo que venía siendo un secreto a voces ya es oficial; Xavi Hernández es destituido y no seguirá el año que viene como entrenador.

Un nuevo cambio de dirección de Laporta y Deco un mes después de, el 24 de abril, anunciar que Xavi seguiría como técnico pese a que éste, el de Terrassa, iba a renunciar a final de campaña. Xavi aseguró en enero de este año, tras perder contra el Villarreal (3-5) en LaLiga, que se iría. Que renunciaría al año de contrato firmado hasta el final de la temporada 2024-25. Una salida en diferido que tenía como objetivo liberar a los jugadores y propiciar un cambio de rumbo en el equipo. Pero, pese a quedar eliminados en la Liga de Campeones ante el PSG, en cuartos y en una eliminatoria que sí disputaron y compitieron, y sellar únicamente el subcampeonato en la competición doméstica, Laporta optó por aceptar la continuidad de un Xavi que se vio de nuevo con fuerzas para dirigir la nave y mejorar resultados. Justo un mes después, se vuelve a cambiar la decisión y estará por ver ahora si Xavi se irá sin cobrar nada --como era su idea cuando renunció él al cargo-- o sí habrá indemnización, pues el contrato era vigente hasta el 30 de junio de 2025. Una decisión final tomada no en base a los resultados, pues el final de temporada ha traído victorias y ese subcampeonato de LaLiga que era el “objetivo de mínimos” a cumplir, sino en base a las percepciones. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla, en la última jornada de LaLiga EA Sports, su último partido como técnico del primer equipo blaugrana. En cuanto a su sustituto, con todos los medios apuntando al alemán Hans-Dieter ‘Hansi’ Flick, el club únicamente señaló que en “los próximos días” informará de la nueva estructura del primer equipo.


Deportes