Wu Lei empata en el minuto 88 ante un Barcelona relajado tras la Navidad

05 ene 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

Un gol de Wu Lei en el minuto 88 dio el empate al Espanyol contra el FC Barcelona. Un derbi en el que Luis Suárez tiró de los visitantes en el RCDE Stadium, sin éxito, al final jugando con uno menos, pero con un punto que mantiene el liderato culé y el honoríco campeonato de invierno.

Los de Valverde volvieron a dejar escapar puntos en los minutos nales, como en Pamplona y San Sebastián, en una actuación de menos a más, quemando el turrón sobrante y la falta de entrenamientos después de las vacaciones de Navidad. Luis Suárez y Arturo Vidal, con más días de permiso junto a Leo Messi, cambiaron de color un derbi que se fue al descanso con el 0-1 de David López.

El Barça perdonó y con uno menos los últimos 15 minutos por la segunda amarilla a De Jong sufrió el empate de Wu Lei. El delantero chino fue el estilete de un Abelardo que comienza con buen pie y levantando el ánimo del colista. Los azulgrana cierran la primera vuelta en lo alto de la tabla, aunque empatados (40 puntos) con un Real Madrid que horas antes había ganado (0-3) en Getafe.

La motivación extra del derbi y un sistema más seguro con Abelardo dieron al equipo “perico” un primer tiempo soñado. El Espanyol, incapaz de ganar en casa este curso, se aseguró en dos líneas de cuatro, sabiendo cuándo presionar, y el Barça no terminó de arrancar. Los de Valverde apostaron por la paciencia en busca de algún desajuste, pero sin ritmo ni velocidad. En esas le llegó el gol de David López, en una falta lateral que peinó ante la estatua de un Neto que jugaba por el guardameta titular del Barcelona, ela alemán Marc André Ter Stegen.

Deportes