Vuelve la noche copera: Real Jaén-Cádiz CF, a las 21:00 horas, en La Victoria
El club blanco sueña con eliminar al gaditano y repetir la gesta del 17 de diciembre de 2019 cuando se impuso al Alavés por tres tantos a uno

El objetivo es el ascenso a Segunda Federación por encima de todo, pero el Real Jaén desea ofrecer una buena imagen en la Copa del Rey, un torneo que es un perfecto escaparate para la entidad, máxime con este formato. La visita del Cádiz CF, en un emparejamiento inédito, es recibida con expectación pese a que el partido es televisado por Canal Sur TV (21:00 horas). La venta de entradas marcha de forma excelente y a eso se une a la que la entidad también se encuentra en la recta final en la campaña de abonados, que supera los 3.300 socios. La ciudad se sumerge en el túnel del tiempo de las noches coperas de los 90 con las visitas del Logroñés, el Figueras y el Villarreal y se alcanzaron los octavos de final. El ultimo éxito fue el 17 de diciembre de 2019 al superar el Real Jaén al Deportivo Alavés por 3-1. Un Tercera Federación, a las órdenes de Alberto González, venció a un Primera con los goles de Álvaro Ocaña, Migue Martín y Fran Hernández, mientras que Pere Milla marcó el vitoriano.
Ahora llega el Cádiz, que en la provincia cuenta con peñas en Úbeda (Los Ostiones) y en La Carolina (El Gorrión Amarillo), avisado del potencial del Real Jaén, que enlaza seis victorias consecutivas en la Liga, y por sus últimos precedentes negativos en el torneo, en el que fue eliminado a las primeras de cambio. Roberto Peragón admitió que la Liga es la prioridad, pero, al igual que sus jugadores, se encuentra con el reto de jugar ante un equipo superior que la pasada temporada militaba en Primera. Solo tiene la baja de Pablo de Castro, que cumple ciclo de sanción debido a la expulsión en la pasada edición contra el Eldense.