Vuelta al contacto inicial

La plantilla del Real Jaén leerá un comunicado para expresar su situación

08 feb 2017 / 10:53 H.

T odo se encuentra como estaba en el mes de octubre, en los días previos a la Feria de San Lucas, pero con una diferencia importante: el Real Jaén incumplió el calendario de pagos con el Ministerio de Hacienda. El empresario Francisco Huertas, que dirigió la firma Hufrago, Francisco García Montero, y Juan Pedro Peláez, en calidad de intermediario, se reunieron con Sergio Hitos Fuentes, presidente en funciones del club jienennse, con el objetivo de llegar a un acuerdo a la hora de una posible llegada al club. Fue una toma de contacto en la que Hitos le explicó, igualmente, las negociaciones con un grupo inversor que haría las funciones de socio colaborador. Como es habitual, Juan Pedro Peláez se mostró optimista y, de nuevo, insistió en el interés de Huertas por acceder a la entidad. “La postura no ha cambiado y Francis está interesado, aunque necesita, al menos, un mes para estudiar toda la documentación”, asegura el exgerente del Real Jaén. Huertas ya tuvo un encuentro con Higinio Vilches y el alcalde, Javier Márquez, en el mes de octubre, como admitió el expresidente de la entidad, que en su momento calificó de interesante el proyecto que presentó el granadino.

La realidad es que la situación es idéntica y que a los futbolistas y los empleados se les adeudan las dos últimas mensualidades: diciembre y enero. Sergio Hitos se reunió ayer con la plantilla y les explicó las conversaciones con Francis Huertas y con otras empresas. Les pidió tiempo para que fructifiquen las gestiones. Los jugadores continúan firmes en su postura y esta mañana—9.30 horas—acudirán a la sala de prensa del Estadio de La Victoria y Santi Villa, el capitán del conjunto jiennense, leerá un comunicado en el que expresará su preocupación por la actual situación que pasa la sociedad anónima. Los profesionales ya estuvieron cinco meses en el transcurso de la pasada temporada. No recibieron cantidad alguna hasta que había terminado la campaña.

Los jugadores tienen claro el compromiso por lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B, aunque la coyuntura deportiva también es complicada, debido a que el Real Jaén solo mantiene un margen de dos puntos con respecto al descenso. Igualmente, el portero Adri y el defensa Álex Carmona conocerán hoy los partidos con los que serán sancionados, después de que ambos fueran expulsados en el partido con el Atlético Mancha Real. En el compromiso ante el CD Ejido 2012 no podrá actuar Sergio Molina, por acumulación de cinco tarjetas amarillas

Las declaraciones de Juan Miguel Hitos sobre Rafa Lendínez llegan al juzgado

Rafael Lendínez, exgerente del Real Jaén, se verá en el juzgado con Juan Miguel Hitos en el acto de conciliación previo a la interposición de una querella por un presunto delito de injurias, después de las manifestaciones que realizó en la rueda de prensa celebrada el pasado 11 de enero, en la que el máximo accionista se refirió a él. “Prescindimos del señor Lendínez, porque era la segunda persona que más cobraba de toda la plantilla. Solo existe un futbolista que perciba más que él”. En la documentación presentada por el abogado de Lendínez, se refleja que las declaraciones de Juan Miguel Hitos “lesionan su dignidad y menoscaban su fama, toda vez que de forma pública, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio de la verdad, da a entender que el señor Lendínez es causa o parte de la delicada situación económica por la que atraviesa el Real Jaén”. Igualmente, se dice: “Rafael Lendínez ejercía de gerente y nos consta que, al menos, siete futbolistas recibían más ingresos que el gerente, así como el entrenador”. En virtud a estos hechos, se deberá promover un acto de conciliación y en el que Rafa Lenínez y sus letrados desean que Juan Miguel Hitos se retracte con una carta publicada en los medios de comunicación en los que se vertieron las afirmaciones. Además, en concepto de responsabilidad civil, el exdirigente del Real Jaén solicita diez mil euros “por el daño a la imagen y la dignidad de Rafael Lendínez”. El exgerente del club jiennense fue despedido de su cargo, el pasado 21 de octubre, cuando recibió una carta de despido firmada por Juan Miguel y Sergio Hitos Fuentes, y Jesús Patón Gómez. También se prescindió de otro empleado, Juan Carlos Hidalgo.