Volver a la tranquilidad

Sin fútbol en el Matías Prats

15 nov 2020 / 10:50 H.
Ver comentarios

Normalidad. Esta es la sensación que quiere tener el Real Jaén y su técnico, Jaime Pérez, en su vuelta a la competición tras el paréntesis que ha tenido el equipo como consecuencia de la covid-19. Después de que la plantilla tuviera hasta diez positivos a causa del virus, el pasado viernes por la tarde el equipo se sometió a las últimas pruebas federativas antes del encuentro de hoy ante el Huétor Vega.

Si el pasado miércoles todavía había dos jugadores afectados por el virus, ya el viernes solo se detectó un caso confirmado. El último jugador en recuperarse de la enfermedad, el delantero Migue Montes, ya estuvo entrenando ayer con el resto de sus compañeros y puede formar parte de la lista del entrenador alicantino. Mientras, el defensa Ramón, por la pandemia, y Julio de Dios por su expulsión ante el Torredonjimeno —debe cumplir una sanción de dos partidos—. El resto del plantel está disponible para un encuentro que, teniendo en cuenta el calendario reducido de esta primera fase de competición, la victoria urge a pesar de que solo han transcurrido cinco jornadas.

Un triunfo que, al fin y al cabo, permite afrontar con una óptica más positiva una competición en la que todos los equipos tienen, al menos, un partido pendiente de disputar. Una situación que ha derivado en una igualdad absoluta, hasta el punto de que entre el segundo clasificado y el último —hay 11 equipos en este subgrupo 9A de Tercera—, solo hay tres puntos de diferencia.

Los jugadores del conjunto blanco han completado tres entrenamientos esta semana, después de que el pasado jueves regresaran al trabajo grupal. De ahí que el aspecto físico tome una importancia clave, sobre todo en la recta final del choque, después de los pupilos de Pérez hayan permanecido dos semanas entrenando en casa para mantener el tono físico, aunque otros aspectos como la presión colectiva y las disputan apenas se han trabajado.

Respecto al rival de hoy, Jaime Pérez destacó en la previa que la propuesta futbolística del Huétor Vega, es atrevida pese a tener una plantilla corta. Un conjunto granadino que se presentará en La Victoria con las bajas de Juanjo por sanción, así como las de David Hurtado, Nando y Pedro Amate, toas ellas por molestias musculares. Joseba Aguado recupera para la cita a Mayas, que vuelve tras superar la covid-19.

En un partido que se disputará a puerta cerrada, el césped de La Victoria acogerá a dos equipos que, en estos momentos ocupan la zona baja de la clasificación, pero que tratarán de buscar un triunfo balsámico con goles. Si el Real Jaén ha marcado tres goles en 180 minutos, todos ellos bajo la firma de Carlos Fernández, su rival de hoy aún no ha estrenado su casillero goleador también en esa misma cuantía de minutos. En definitiva, un duelo en el que el conjunto jiennense regresa a la competición, pero que sobre todo anhela la vuelta a la tranquilidad.

Deportes