Vitu apaga las velas

El Real Jaén celebra su 94 cumpleaños con un triunfo en Torredelcampo

14 ago 2016 / 10:00 H.

El Real Jaén celebró sus 94 años de historia con una victoria a domicilio frente al Club Deportivo Torredelcampo, equipo de Primera Andaluza sénior, en el octavo y último partido de pretemporada. El conjunto de Ramón Tejada se impuso por la mínima al cuadro de Joaquín Pérez gracias a un madrugador gol de Vitu en el minuto siete, tanto que sirvió para festejar la efeméride y cerrar con éxito el periodo de pruebas antes del estreno en la Liga contra el Linense, que será el próximo sábado, día 20, en el estadio de La Victoria, a partir de las ocho y media de la tarde.

En el amistoso que cerraba la fase de preparación, Tejada apostó por una alineación con novedades, como el guardameta del filial Quique o el extremo Rafa Mella, quien disfrutó de la primera titularidad tras su debut en Torredonjimeno. Los blancos salieron con intensidad y se adelantaron con el tanto de Vitu. El delantero jiennense aprovechó una indecisión de la zaga para batir al portero Raúl con un remate cruzado. El Torredelcampo reaccionó y pudo igualar, poco después, en una acción en la que Ordóñez se jugó el físico para evitar el gol del empate de Óscar Ventaja. Álvaro Aguado, uno de los fichajes del Real Jaén, acarició el segundo con una falta directa cerca del larguero. El primer acto se cerró con un intento desviado de Mella y otra buena combinación colectiva que terminó con disparo de Aguado al cuerpo de un defensor.

Tras el paso por vestuarios entraron al campo hasta ocho jugadores por el Real Jaén: Felipe Ramos, Adri, Fran Martínez, Nando, Sergio Molina, Joserra, Fede, Mikel Orbegozo y Trujillo. El equipo blanquimorado —anoche con la equipación negra— creció con el carrusel de cambios y disfrutó de las mejores ocasiones en la segunda mitad. Sergio Molina, Trujillo, Fede y Orbegozo, en dos ocasiones, perdonaron el segundo tanto del Real Jaén ante un Torredelcampo que inquietó menos en la segunda mitad. Los blancos cierran la pretemporada con seis victorias, un empate y una derrota, pero la verdadera reválida llegará en seis días, cuando el telón de la Liga se abrirá con la visita del Linense.