Visita especial en Altocastillo

Munuera Montero y Anquela hablan de fútbol con los alumnos del Sports Camp del centro educativo

05 jul 2016 / 12:00 H.

Los niños que participan en el Sports Camp de Altocastillo recibieron una visita muy especial, el árbitro José Luis Munuera Montero, recién ascendido a Primera División, y Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del Huesca, equipo de la Liga2 —nueva denominación de la Segunda A—. En un ambiente distendido, Munuera Montero y Anquela visitaron las instalaciones del centro, participaron en un entrenamiento práctico y respondieron a las preguntas de los más pequeños. El colegiado jiennense aprovechó para recordar su paso por Altocastillo y sus inicios en el mundo del arbitraje. Anquela también habló de aquella eliminación histórica del Real Madrid a manos del Alcorcón, entrenado por el técnico linarense.

Los chavales se lo pasaron en grande con las anécdotas y las vivencias profesionales de los protagonistas en el fútbol de élite, así como en la posterior clase práctica en el campo de césped artificial de Altocastillo. Los niños, como es natural, le han deseado tanto a Munuera Montero como a Anquela “toda la suerte del mundo” en sus respectivas carreras. “Ha sido un lujo contar con ambos, especialmente con José Luis (Munuera) puesto que fue alumno del centro”, asegura Rubén Mesa, uno de los monitores responsables del campus deportivo.

El clínic de fútbol continuará las próximas semanas con la participación del entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, y de jugadores del Atlético Mancha Real, equipo que acaba de ascender a la División de Bronce del fútbol español. Para Rubén Mesa supone un gran oportunidad para que los pequeños conozcan de cerca el mundo del deporte. “Creemos que puede ayudar mucho a los niños”, destaca Rubén Mesa que, junto con Andrés Molina, se encarga del Sport Camp. La iniciativa cumple su segunda edición con enorme éxito. Se espera que pasen este año más de cien escolares por el campus.

En él, además de practicar mucho deporte, los participantes comparten experiencias y disfrutan del verano de la forma más divertida. Así, la organización tiene preparados varias salidas, como al parque acuático y al campo hípico. “Tratamos que los chavales estén activos en todo momento”, explica Rubén Mesa, quien agradeció mucho la presencia de Munuera Montero y Juan Antonio Albacete Anquela en el centro educativo.