Virginia Díaz y Aina Cid, campeonas de Europa

    04 jun 2019 / 08:26 H.

    Las remeras españolas Virginia Díaz y Aina Cid se proclamaron campeonas de Europa, en la categoría 2- femenino, en la última jornada de un certamen disputado en Lucerna (Suiza) y donde sus compatriotas Javier García y Jaime Canalejo consiguieron la medalla de bronce en 2- masculino.

    En una regata peleadísima Díaz y Cid se colgaron el oro por delante de las embarcaciones, por este orden, de Rumanía y de Italia. Fue un formidable resultado del equipo español, que las situó en claras posiciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Mientras, García y Canalejo obtuvieron dicho bronce al quedar por detrás de Croacia, vigentes campeones del mundo, y de la pareja rumana. Así, el equipo español revalidó la tercera posición conseguida en la I Copa del Mundo, situándose como uno de los equipos más en forma del panorama europeo.

    Además, Manel Balastegui y Rodrigo Conde firmaron un buen resultado al finalizar cuartos en este Campeonato de Europa y a menos de tres segundos de las medallas, afianzándose como embarcación a tener muy en cuenta para las próximas citas internacionales.

    Del resto del equipo español, Ondiz Lekubarri consigue la octava posición en 1x peso ligero femenino, en lo que era su debut en categoría absoluta. Luego, Natalia de Miguel y Rocío Laó progresaron juntas siendo décimas en el campeonato.Jordi Jofre y Rubén Padilla terminaron en decimosegunda posición.